jueves, 21 de febrero de 2008

Santo Martino

El grupo Mith Ra quiso acompañar y compartir con compañeros, profesores y representantes de la Universidad de Alicante, el día doce de enero de 2008, el solemne acto de celebración de la onomástica Santo Martino de León, patrono de la Universidad de la Experiencia.
El acto, cálido y entrañable, estuvo organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Intervinieron el Vicerrector, Don Jesús Pradells Nadal, un profesor de la Universidad de León, Don Prisciliano Cordero del Castillo, y la Directora de la UPUA, Doña Concha Bru.
En su discurso sobre la “Semblanza de Santo Martino, peregrino de la vida y del saber”, ameno e interesante, Don Prisciliano nos dio a conocer la vida y obra del patrón, a quien, en sueños, San Isidoro le dio a comer un libro, con el que su incultura se transformó en erudición. De este modo enseñó y escribió muchas obras, con buena calidad lingüística latina.
A continuación tuvo lugar un concierto lírico que, interpretado por el Grupo Asís y la soprano Ascensión Padilla, nos deleitaron con esa música nuestra, por excelencia, que es la zarzuela.
El vino de honor fomentó los lazos de compañerismo y amistad entre los miembros de la UPUA. Tanto el Vicerrector de la Universidad, como la Directora de la UPUA y la profesora Doña Emilia Gómez departieron amistosamente con los alumnos.
Cuando saltamos el ecuador de nuestra vida hay quienes meten en el cajón de la añoranza las intenciones, que los han acompañado a la largo de su existencia, de superación personal, de saber, de conocer, de interrelacionarse socialmente. Además, aunque nos hayamos sentido realizados plenamente en nuestra vida laboral, familiar y social, siempre nos queda alguna asignatura pendiente. La ciencia avanza rápidamente, sin darnos tiempo de aprender y asociar estos avances a los que cada individuo almacenamos; nos falta tiempo pasa asimilar, para disfrutar de ellos.
Ahora que los miembros de esta colectividad caminamos, llevando en nuestra maleta experiencias de todos los colores y acumulada la juventud, se nos brinda la posibilidad de encauzar y desarrollar esas ilusiones dormidas a la sombra de los años. La UPUA nos ofrece la opción de proyectar, a través de ella, el espíritu de superación personal que todos llevamos dentro, ofreciéndonos un programa amplio y adaptado a las necesidades individuales.
Personalmente, con la UPUA, he aprendido a compartir conocimientos, a dilatar el tiempo, llenándolo de nuevas perspectivas y amistades, y lo que es más importante, he aprendido a volver a empezar.
Enhorabuena a todas la personas que hacen posible que este programa de desarrollo científico, cultural y social, encaminado a promover la Ciencia y la Cultura en las personas mayores, haya cumplido diez años.

Conchi Galindo

No hay comentarios: